lunes, 17 de septiembre de 2012

TAREA 4


CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESCUCHA

  1  No hables mientras escuchas al otro. Frecuentemente el deseo de expresar tus propias opiniones hace que prestes más atención a tus pensamientos que a tus oídos y de ese modo "te pierdes" la voz de tu interlocutor.
2
Ten presente qué es lo que te interesa del discurso que oyes. Es más fácil escuchar y priorizar si defines cuál es el interés particular que tienes en lo que estás oyendo
3 Enfoca tu mirada en tu interlocutor. Es más fácil escuchar si sigues la conversación con más de un sentido. Existen ocasiones en las que el contacto corporal te permitirá estar más cercano al otro y comprender mejor lo que escuchas.

4
No prestes atención a ideas o temas que se crucen por tu mente y que no tengan que ver directamente con la conversación actual. Si te divides entre lo que estás escuchando ahora y lo que tendrás que hacer más tarde, contarás con menos energía y foco para atender y grabar lo que escuchas.
5
No pierdas de vista que estás dialogando con una persona que tiene importancia para ti y de la que te interesa conocer su opinión o propuesta. 
Respeta su espacio, no lo interrumpas y mantén abierta tu mente.
6
Cuando tu interlocutor haya terminado de hablar, haz un resumen de lo que has escuchado. Así chequearás tu nivel de comprensión sobre el tema, además de grabar lo dicho en tu memoria.



bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario