domingo, 21 de octubre de 2012

DIARIO 3 DEL SEGINDO PARCIAL

EL REINO VEGETAL

También conocido como Reino MetafitaoPlantae.

Incluyea todos los organismos pluricelulares,fotosintetizadores que forman tejidos. Son organismos pluricelulares con tejidos verdaderos, son seres fotoautótrofos. Comprende organismos no vasculares y vasculares.

Organismo no vasculares- briofitas y talofitas: son plantas peqeñas que viven en lugares humedos-sin tejidos conductores, sin cuerpo vegetativo: tallo. Se distingue el gametofito del esporofito.
Organismos vasculares:comprende a 2 tipos de organismos: pteridofitas y espermatofitas.

Pteridofitas: necesitan terreno húmedo para vivir-se desarrolla mas aparentemente el esporofito que el gametofito, son plantas que tuvieron un gran desarrollo en el paleozoico, hoy son depósitos de carbón (son los helechos).
espermatofitas:estas son las plantas con semilla, plantas que presentan flores y producen frutos, comprende a 2 subtipos o clases:

Gimnospermas:Son plantas con flores muy poco vistosas, la semilla aparece en una especie de piña o cono, las hojas tienen forma de aguja, escama o lamina, existen especies arbustivas y arbóreas, comprende a las coníferas.
Angiospermas:Son plantas que poseen flores ya verdaderas, produce semillas en frutos, comprende especies arbóreas arbustivas y herbáceas. Alberga a 2 clases:

Las monocotiledoneas: tienen flores con una sola envoltura(gramineas trigo ornamentales). y Lasdicotiledoneas:que poseen flores con cáliz y corola(legumbres, frutales, etc.

Laclase de lasGIMNOSPERMAS o Gymnospermae,
Son plantas vasculares y productoras de semillas. El nombre proviene del griego γυμνός, desnudo, y σπέρμα, semilla; es decir, semilla desnuda. Este término se aplica debido a que las semillas de estas plantas no se forman en un ovario cerrado (con un pistilo con uno o más carpelos que evolucionan a un fruto como ocurre en las angiospermas), sino que están desnudas en las escamas de los conos


No hay comentarios:

Publicar un comentario